Qué ver y Visitar en Aragón

ciudad de huesca – aragón

Te has planeado ir de vacaciones a Aragón? Aquí algo de información

Sin duda es una de las zonas más bonitas de toda España. Tiene lugares únicos que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidos. Si estás pensando en realizar una escapada en el próximo puente o estás organizando ya las vacaciones de verano, te contamos los mejores lugares que visitar en esta maravillosa comunidad.

Tu primera parada no puede estar en otro lugar que no sea Zaragoza y la espectacular Plaza de la Virgen del Pilar con su catedral. Es uno de los sitios más espectaculares que puedes visitar en España debido a su majestuosidad. De hecho, te sientes extremadamente pequeño al llegar allí. Pero no solo las grandes ciudades tienen belleza. En Aragón hay otros pueblos como Aínsa o Alquézar que funcionan como retiro perfecto para desconectar del estrés. Es más, parece que te lleven a otra época.

Y, por supuesto, no podemos dejar a un lado Albarracín, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de todo el país. De hecho, es Monumento Nacional y está nominado a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Teruel es otra de las ciudades que no te puedes perder. Lo mismo ocurre con Benasque. Rodeada de montañas, es el lugar perfecto para los amantes del trekking y del ski. Un sitio donde respirar aire puro y olvidarte de todas las preocupaciones de tu día a día.

Por cierto, si eres amante de la naturaleza, tienes tres enclaves importantes que no te puedes perder en Aragón. En primer lugar, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con más de 15,000 hectáreas y con un gran número de rutas a pie o en bicicleta. En segundo lugar, el Parque Natural de la sierra y los Cañones de Guara. Otro enclave en Aragón para los amantes del senderismo. Y, por último, pero no menos importante, el Monasterio de Piedra. Lugar turístico por excelencia en la comunidad.

Aragón es una de las zonas más bonitas de España y, como has podido ver, tienes un gran número de lugares de interés que visitar. Prepara ya tu próxima escapada y disfruta de sus paisajes, su historia y su espectacular gastronomía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *